Cargando...



Universidad Nacional
Autónoma de México

Dirección General de
Cooperación e Internacionalización

Bienvenido al portal de Cooperación
e Internacionalización de la UNAM

Aquí encontrarás información sobre movilidad académica y estudiantil y sobre los convenios firmados por esta universidad con instituciones y organismos extranjeros.

Regresar

Aviso

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) fue establecida en 2009 como una dependencia administrativa de la Secretaría General de la UNAM. Desde finales de 2015, la DGECI fue adscrita a la recién creada Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI).

Esta Dirección General forma parte de la administración central y, como tal, es una unidad que presta servicios y apoyo a las entidades académicas (facultades, escuelas, centros e institutos), a las coordinaciones (de la investigación científica, de humanidades, de difusión cultural y de estudios de posgrado) y desde luego a las Secretarías que encabezan dichas entidades, todo ello coordinado por la CRAI.

La DGECI se encarga fundamentalmente de fomentar y operar programas de intercambio estudiantil internacional de nivel licenciatura, así como de la suscripción de convenios de colaboración académica con instituciones de educación superior de otros países. Asimismo, coadyuva en la planeación y desarrollo de estrategias para fortalecer la cooperación académica y la internacionalización de la UNAM con instituciones de educación superior, delegaciones diplomáticas, redes de cooperación académica, asociaciones y organismos públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros.

Misión

Fortalecer de manera integral e innovadora el proceso de internacionalización de la UNAM en sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura.

Apoyar programas para la formación de alumnos y el desarrollo académico de profesores e investigadores capaces de incidir en la nueva realidad global y de transformar favorablemente el ámbito mexicano.

Visión

Consolidar de manera efectiva las gestiones de internacionalización de la UNAM en la promoción de la movilidad estudiantil, académica, de investigación y en el fortalecimiento de redes de cooperación académica, social y cultural con la finalidad de ser un referente en la proyección universitaria a nivel global.

X