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Registro a la Red de ExBecarios de Movilidad (REM)



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Tu contraseña debe contener 8 carácteres como mínimo,
al menos una minuscula, una mayúscula, un número y un caracter especial


Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL REGISTRO EN LA RED DE EXBECARIOS DE MOVILIDAD (REM) DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNAM

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en San Francisco 400, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de los datos personales que proporciones a través de https://unaminternacional.unam.mx/rem mismos que serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019 y demás normatividad que resulte aplicable.

Si eres ex becario, los datos personales que recabamos de tu parte serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Registrarte en la REM.
  • Dar seguimiento estadístico al impacto de tu participación en el Programa de Movilidad Estudiantil de licenciatura de la UNAM (el Programa).
  • Dar seguimiento estadístico al impacto de tu participación en el Programa en tu vida profesional.
  • Difundir oportunidades para la realización del Servicio Social, Prácticas Profesionales y de Internacionalización.
  • Difundir oportunidades académicas y laborales, eventos, pláticas, actividades académicas y culturales.
  • Participar en iniciativas de apoyo para futuros beneficiarios del programa.
  • Mantener comunicación continua con la DGECI.

Los datos personales que recabamos con motivo de tu registro a la REM son:

Datos personales identificativos: nombre completo, teléfono celular, correo electrónico, correo electrónico alterno, país de residencia actual, ciudad.

Datos personales académicos: número de cuenta, año de ingreso a la licenciatura, año de egreso de la licenciatura, si concluiste la licenciatura, nivel máximo de estudios.

Datos personales sobre tu situación laboral actual: si actualmente trabajas, empresa o lugar donde trabajas, sector, puesto, actividad que realizas, años en el trabajo actual, modalidad de trabajo (presencial, virtual, híbrida), años laborando formalmente.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

El fundamento para el tratamiento de los datos personales son los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 25, 26, 48, 49, 51, 52, 85, 86, 94 al 116 de la LGPDPPSO; 1, 14, 36, 41 y demás aplicables de los Lineamientos para la protección de datos personales en posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019; así como los Puntos Cuarto y Quinto, numeral III, del Acuerdo que reorganiza las funciones y estructura de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicado en Gaceta UNAM el 5 de noviembre de 2018.

Transferencia de datos personales

No se realizarán transferencias, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información debidamente fundados y motivados, provenientes de autoridad competente en ejercicio de sus atribuciones.

Cookies y Web Beacons

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Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre el usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Asimismo, el sitio web contiene anuncios publicitarios que pueden enviar cookies de nuestros usuarios.

Las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Dicha información se almacena en las bitácoras de nuestro servidor y es la siguiente:

  • Tipo de navegador y sistema operativo.
  • Si cuenta o no con software como java script o flash.
  • Sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  • Vínculos web que sigue en Internet
  • Su dirección IP (Internet Protocol).

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Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulta los siguientes vínculos:

En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, te dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador te notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de tus datos personales)

Tienes derecho a conocer qué datos personales tenemos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es tu derecho solicitar la corrección de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando consideres que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerte al uso de tus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx

La determinación adoptada, se te comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

Puedes revocar el consentimiento que, en su caso, hayas otorgado para el tratamiento de tus datos personales. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no en todos los casos se podrá atender tu solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando tus datos personales. Asimismo, deberás considerar que, para ciertos fines, la revocación de tu consentimiento implicará que no se te pueda seguir prestando el servicio del sistema en línea que has solicitado, o la conclusión de tu relación con la DGECI.

Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, en términos de lo dispuesto en el artículo 6 de los “Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales”, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrás consultarlas en el sitio web https://unaminternacional.unam.mx/rem en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y se requiere consultar el Aviso de Privacidad por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de éste.

Fecha última actualización: 28 de abril de 2023

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