Testimonio de Movilidad Estudiantil Primavera 2018-1

Como parte del cumplimiento de tres meses de actividades de investigación en la Universidad de Buenos Aires gracias al programa “Capacitación en Métodos de Investigación SEP-UNAM-FUNAM”, Saúl Rodriguez García, egresado de la Facultad de Ingeniería junto con el equipo de trabajo dirigido por el Dr. José Francisco Zelasco, investigador y académico del Laboratorio de Estereología y Mecánica Inteligente de la Universidad de Buenos Aires, publicaron el artículo científico “Calibración Matemática para la Visión 3D de Cámaras con Distorsión” en la edición 264 de los Anales de la Sociedad Científica Argentina.

El artículo aborda la descripción de modelos matemáticos que resuelven la calibración en sus dos aspectos e incluyen entre los parámetros obtenidos, la distorsión generada por la lente de la cámara debido a que su determinación presenta una dificultad especialmente ardua. Dicho artículo puede ser consultado en: http://cientifica.org.ar/anales/