Invitar a un académico de la UNAM
Para invitar a un académico de la UNAM a participar en actividades de su IES, es necesario enviar una carta de invitación dirigida al director de la entidad académica o dependencia.
Procedimiento:
- Presentar de manera individual su solicitud en los periodos indicados.
- Completar el formato de solicitud
- Integrar su expediente en físico y en archivo electrónico, el cual debe contener los siguientes documentos:
- Formato de solicitud.
- Carta de invitación y carta de aceptación relativas a las actividades a desarrollar.
En caso de que el interesado realice actividades de participación como ponente en un simposio, conferencia, taller o coloquio, deberá incluir el documento de aprobación emitido por la institución donde se llevará a cabo la actividad.
- Programa de trabajo en el que se describan las actividades, precisando las fechas de su inicio y término, sin incluir los periodos de traslado.
- Copia de una identificación oficial (INE, Pasaporte).
- Copia de la credencial vigente que lo acredite como trabajador de la UNAM.
- Copia de la aprobación del consejo técnico, interno o asesor, para el caso de que el candidato provenga de una entidad académica o una dependencia universitaria de la entidad académica de la UNAM.
- Entregar su expediente en físico y en archivo electrónico, al representante de la RURI.
El representante de la RURI deberá:
- Recibir los expedientes de los interesados y revisar que los mismos se encuentren acompañados de todos los documentos necesarios.
- Gestionar el oficio de postulación del candidato ante el titular de la entidad académica, coordinación o dependencia de la UNAM.
- Presentar el expediente completo del candidato, tanto en físico como en formato electrónico, en los periodos indicados.