Calendario UNAM

Oportunidades de internacionalización

Historia

Con la finalidad de organizar e integrar las acciones institucionales que permitieran fortalecer la proyección internacional de esta casa de estudios, se han creado diversas Oficinas de Internacionalización en distintos momentos:

• 1955 Oficina de Intercambio Cultural y Becas
  • 1961 Departamento de Intercambio Cultural, Relaciones Públicas y Becas
  • 1970 Comisiones de Becas e Intercambio Académico
  • 1977 Dirección General de Intercambio Académico
  • 2000 Oficina de Colaboración Interinstitucional
  • 2009 Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI)

La creciente presencia de la UNAM, así como sus consecuentes relaciones con Instituciones de Educación Superior (IES) de otros países, llevó a la creación en el año 2015 de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), dependencia a la que se le ha encomendado consolidar la internacionalización, fortalecer alianzas, y coordinar políticas y acciones en beneficio de la comunidad universitaria; de la cual forma parte la DGECI.