10/08/2022 - 12:46 hrs.

TEE y TPP se combinan para formar "PITAAE"

En 2018, con el objetivo de fomentar los procesos de titulación de los y las egresadas de licenciatura de la UNAM, la DGECI junto con el apoyo del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM publicaron las convocatorias:

• Programa de Apoyo a la Titulación para Egresados de la UNAM a través de Prácticas Profesionales en Sedes de la UNAM en el Extranjero (TPP)
  • Programa de apoyo a la titulación para egresados de la UNAM a través de estancia académica en el Extranjero (TEE)
Estas, desde 2021 se convierten en lo que ahora conocemos como el “Programa de Impulso a la Titulación por Actividades Académicas en el Extranjero” (PITAAE).

Los requisitos generales para poder participar son los siguientes, además de los señalados en su momento en cada convocatoria emitida:

1. Contar con el 100% de créditos registrados en tu historial académico.
  2. Contar con un máximo de 2 años de egreso al momento de presentar tu solicitud.
  3. No contar con tu título universitario
  4. Tener promedio igual o mayor a 8.
  5. Tener liberado el servicio social.
  6. Cumplir con todos los requisitos de la opción de titulación establecidos en tu plan de estudios y los que determine tu facultad, escuela o centro.

RECUERDA:

• Cada escuela, facultad y centro cuenta con sus propias modalidades de titulación, por lo que debes consultarlas directamente en tu entidad.
  • Estas convocatorias ÚNICAMENTE otorgan apoyos económicos complementarios para que realices actividades en el extranjero dentro de una opción de titulación de tu escuela, facultad o centro.
  • Todo trámite de postulación a cualquier convocatoria de PITAAE, se debe realizar mediante tu representante en la Red Universitaria de Responsables de Internacionalización (RURI). No se aceptan postulaciones directas de estudiantes.
  • Cada estudiante es responsable de obtener la carta de aceptación o invitación de una Institución de Educación Superior (IES) extranjera, si tienes dudas puedes acercarte a tu RURI.
  • Las fechas de publicación de cada convocatoria son diversas y distintas en cada ciclo escolar, por lo que recuerda estar siempre pendiente del portal web y redes sociales de la DGECI.
  • Las estancias académicas en el extranjero dependerán de las indicaciones que emita la UNAM, las IES extranjeras y/o los gobiernos nacionales y extranjeros en temas de salud.