16/02/2023 - 10:15 hrs.

¡Para que no te pierdas dentro de la UNAM!

Por Liliana Martínez

El Campus Central de Ciudad Universidad de la UNAM mide más de 7 km2, es decir, ¡es más grande que Luxemburgo y Mónaco juntos!

Por eso aquí te dejamos todos los mapas de los medios de transporte internos de la UNAM para que no te pierdas y llegues a tiempo a tus clases.

1. Mapa de Ciudad Universitaria

Con este mapa podrás encontrar dónde está tu facultad, escuela, centro, los accesos al campus y paradas del transporte público de la CDMX.

¿Ya ubicaste qué está cerca de tu escuela o facultad?

2. Mapa de los recorridos del Pumabús

El Pumabús es un servicio SEGURO y GRATUITO para que te puedas trasladar por todo el campus universitario en alguna de sus 12 rutas.

Su horario es de lunes a viernes de 6:00 a 22:00h en todas sus rutas; el sábado y domingo las rutas 1, 2, 4 y 9 es de 6:00 a 15:00h y las rutas 3 y 10 de 6:00 A 23:00h.

¡Date tu rol por el PUMABUS!.

3. Mapa de los campus de la UNAM en la CDMX y zona metropolitana

La UNAM cuenta con ocho campus fuera de Ciudad Universitaria pero dentro de la Ciudad de México y su zona metropolitana. Aquí también se ofrece una amplia oferta académica. Identifícalas por si quieres estudiar en alguno de ellos.

Conoce todas las actividades deportivas, culturales, académicas y muchas más que te ofrecen cada uno de esto campus.

4. Mapa de los campus de la UNAM en la República Mexicana

La oferta educativa de la UNAM también se encuentra en todo México ubicándose en los campus de las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM.

¿Cuáles ya conocías?

5. Mapa de los senderos universitarios

En la App y mapa interactivo de “Senderos universitarios” se muestran los caminos y el transporte que conectan con los diferentes edificios, centros, facultades, escuelas, museos, institutos y todas las instalaciones del campus universitario.

Encontrarás las paradas y conexiones de las 12 rutas de PUMABUS, los 13 módulos y 12 rutas de BiciPUMA, las dos estaciones del metro y las cuatro estaciones del metrobus, estos dos últimos son transportes públicos con costo de la CDMX.

También podrás visualizar la ubicación de los campos de futbol, gimnasios, pistas de calentamiento y todas las instalaciones deportivas, de servicios de administración y atención a la comunidad universitaria.

Igualmente se señala la ubicación de los botones de emergencia para recibir ayuda inmediata en caso de una emergencia dentro del campus.

¡RECUERDA! con “Senderos Universitarios” llegarás más rápido a dónde quieras dentro de Ciudad Universitaria.