24/01/2022 - 13:51 hrs.

20 curiosidades de países del mundo


Compartir:      

  Por Liliana Martínez


Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan diferente es la cultura de un país respecto a otro?, o ¿te gustaría conocer algunos datos curiosos sobre diversas naciones? Aquí te contamos algunos datos interesantes.

1. Panamá


Según las leyes de comercio de Panamá, las propinas quedan prohibido cóbralas. Incluso, los restauranteros, hoteleros y demás, en ocasiones ven mal que dejes un extra de dinero.




2. Perú


Perú es el sexto productor mundial de Oro.




3. República Dominicana


En República Dominicana la gastronomía dominicana presenta una interesante mezcla de la cocina española, taína y africana.




4. Jamaica


Los Jardines Botánicos Reales, conocidos popularmente como “Hope Botanical Gardens” y fundados en 1873, se han convertido a día de hoy en el espacio verde público más grande de la región metropolitana de Kingston, y albergan la mayor colección botánica de Jamaica.




5. Japón


En japón es deber ciudadano es separar y reciclar los residuos de forma adecuada.




6. Malasia


En Malasia no señalan con el índice, sino con el pulgar. Consideran que apuntar con el índice es agresivo, incluso que estás desafiándolos.




7. Israel


En Israel durante la festividad de Yom Kipur se realiza un paro nacional de transporte por un día completo, y la tradición es salir a caminar o a andar en bicicleta en familia.




8. Indonesia


En Indonesia se fabrica el café más caro del mundo llamado “Kopi Luwad”.




9. Luxemburgo


En Luxemburgo un hecho muy curioso es la obligatoriedad de llevar 15 euros por cualquier posible multa.




10. Países Bajos


En Países Bajos es común usar la bicicleta como medio de transporte, además existen carriles confinados y señalizaciones en calles, puentes e incluso túneles.




11. Polonia


En Polonia el cruce de avenidas y calles debe de ser en el paso peatonal y en el semáforo para peatones en verde, sino es causa de multa.




12. Suiza


Freddy Mercury, Charles Chaplin y Albert Einstein residieron en Suiza. Chaplin y Mercury con vistas al lago Leman. Einstein, sin embargo, estaba en Berna: delante de su piso quedaba un bonito reloj, lo que quizá le inspiró para escribir sus teorías.




13. Sudáfrica


En Sudáfrica la tarjeta “Wild Card Member” te permite visitar diversos parques nacionales de todo el sur de África por un año.




14. Marruecos


Marruecos es un líder mundial en el uso de energías renovables, con una estrategia agresiva que le permitirá suministrar más del 50 por ciento de su energía eléctrica mediante fuentes de energías renovables en 2030.




15. Egipto


Las pirámides de Egipto no fueron construidas por esclavos sino por hombres libres que percibían un salario. Los esclavos que había en aquella época eran utilizados como servicio doméstico.




16. Kenia


Kenia es venerada por los antropólogos como la cuna de la humanidad debido a los fósiles de homínidos encontrados que habitaron en el territorio más de 2,6 millones de años atrás.




17. Australia


El gobierno australiano te exige como mínimo del 85% de asistencia a clases sino tendrás problemas en migración.




18. Fiji


En Fiji no puedes llevar gorros y gafas de sol porque están considerados como una falta de respeto al jefe de la villa.




19. Micronesia


Por lo general, no hay vida nocturna en Micronesia. A las diez de la noche, los bares y restaurantes ya están cerrados.




20. Samoa


Una de las costumbres de Samoa que se ha conservado hasta nuestros días y que sigue teniendo un fuerte componente religioso a pesar de que se realice como espectáculo acrobático para los turistas y visitantes es la ceremonia del Bastón de Fuego.




Compartir: